Lee este artículo en:

La carne de cerdo fue la que menos contribuyó a la inflación de Colombia en enero de 2021

A pesar de la alta inflación presentada en enero de 2021, con un 0.65% de incremento, tenemos que la carne de cerdo fue la que menos varió respecto a las demás proteínas como las aves de corral, la res y los huevos

12 febrero 2022
1
Variación del IPC, principales proteínas enero de 2021
Variación del IPC, principales proteínas enero de 2021

De acuerdo con el DANE, la variación mensual para el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en enero fue de 1.67%. Este resultado nacional fue jalonado principalmente por el rubro de alimentos, cuya variación se ubicó en 3.79%.

Los incrementos en los costos de los insumos agropecuarios y concentrados, así como la afectación de la ola invernal sobre los ciclos productivos, fueron determinantes en el resultado de la canasta de alimentos. Por otra parte, con un 0.65% de incremento la carne de cerdo fue la que menos subió de precio respecto a las demás proteínas como las aves de corral, la res y los huevos, cuyos incrementos mensuales fueron superiores al 2%.

Así las cosas, vemos como la inflación general 12 meses alcanzó un 6.94%, esto derivado del rubro de alimentos, el cual presentó la variación anual más alta de la historia con 19.98%, y de una inflación sin alimentos que se ubicó en 4.45%.

Redacción 333 I Datos del DANE https://www.dane.gov.co/index.php

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista