Lee este artículo en:

Argentina: Jornadas de actualización organizadas por Senasa concluyeron en Buenos Aires

En las jornadas fueron capacitados 251 profesionales y técnicos. El año próximo continuarán en otras localidades en donde se encuentren producciones porcinas.

28 diciembre 2022
1

La jornada final fue realizada en Tandil, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) culminó las capacitaciones de actualización en sanidad porcina de 2022 realizadas con el apoyo de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) en la jurisdicción de su Centro Regional Buenos Aires Sur.

La última actividad del año contó con la asistencia de veterinarios acreditados en sanidad porcina, productores, técnicos y operarios de granjas grandes y pequeñas de la zona, ante quienes, el responsable del Programa de Enfermedades de Porcinos del Senasa, Alejandro Pérez, expuso la importancia de la notificación temprana en la vigilancia epidemiológica de enfermedades exóticas. También destacó el rol del Senasa en la atención, diagnóstico y finalización de las sospechas.

Durante la jornada también disertaron Belén Riccio (UNICEN) sobre la identificación de lesiones compatibles con enfermedades exóticas, Laura Alarcón, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sobre bioseguridad en granjas y aspectos prácticos para su implementación al tiempo que asistieron la supervisora zonal, Verónica Sierra y el referente de Sanidad Porcina, Rafael Leaden, ambos del Centro Regional Buenos Aires Sur de Senasa.

La Federación Porcina Argentina que nuclea a varias asociaciones de productores y grupos técnicos, trabajaron junto al Senasa para llevar adelante estas jornadas con los temas sanitarios identificados como de mayor relevancia para la sanidad porcina.

Como producto de este trabajo coordinado, durante 2022 se desarrollaron cuatro jornadas mixtas, presenciales y virtuales, ante 251 participantes centradas en el mejoramiento de la bioseguridad en granjas, y la vigilancia pasiva y la alerta temprana.

22 de diciembre de 2022 | Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria | Argentina. https://www.argentina.gob.ar/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista