Lee este artículo en:

Italia: dos nuevos casos sospechosos de PPA en jabalíes en Piemonte y Liguria

Se han identificado dos casos sopechosos, uno en Franconalto, en la región del Piemonte, y el otro en Isola del Cantone, región de Liguria.

10 enero 2022

Tras la confirmación de una caso de peste porcina africana en un jabalí en la zona del Piemonte, el Instituto Zooprofiláctico Experimental de Piamonte, Liguria y Valle de Aosta (IZSPLV) ha identificado dos nuevos posibles casos pendientes de confirmar por parte del Instituto Zooprofiláctico Experimental de Umbría y Marche, centro nacional de referencia para la peste porcina (CEREP).

Los dos casos sospechosos han sido hallados en Franconalto (Alessandria, región de Piemonte) y en Isola del Cantone (Génova, región de Liguria). Se espera la confirmación del CEREP a principios de esta semana.

Tras la confirmación del primer caso el Ministerio de Salud ha identificado una zona infectada que comprende un total de 78 municipios, de los cuales 54 en Piamonte y 24 en Liguria. Se espera que la orden ministerial se publique esta semana.

En rojo caso confirmado, en azul casos sospechosos. En naranja zona considerada como infectada debida al primer caso confirmado. Fuente: imagen cedida por CEREP y modificada por 333.
En rojo caso confirmado, en azul casos sospechosos. En naranja zona considerada como infectada debida al primer caso confirmado. Fuente: imagen cedida por CEREP y modificada por 333.

Sábado, 8 de enero de 2022/Italia.
http://www.izsum.it/IZSUM/
https://www.izsplv.it/it/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista