Colombia: ICA promueve las Buenas Prácticas de Manufactura para alimentación animal

Para socializar la normatividad vigente sobre las Buenas Prácticas de Manufactura en la elaboración de Alimentos para Animales (BPMAA), se realizó entrenamiento al personal de las empresas Solla S.A. y Dogo S.A.S.

11 julio 2022

Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en equipo con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, realizaron un entrenamiento al personal para determinar el cumplimiento de la Resolución 61252 de 2020.

La autoridad sanitaria nacional viene trabajando articuladamente con los sectores privados, con el objetivo de avanzar conjuntamente en materia sanitaria por el bienestar de los sistemas productivos, la inocuidad y la sanidad pecuaria en el territorio nacional.

Además, el Instituto busca que las actividades de inspección, vigilancia y control sean más orientadas hacia la verificación del cumplimiento normativo que hacia un esquema sancionatorio.

En el ámbito nacional hay 607 empresas de este sector, de las cuales 78 se encuentran ubicadas en el Valle del Cauca. De hecho, más del 50% de esas empresas se encuentran elaborando alimentos para animales que se comercializan a nivel nacional e internacional.

5 de julio de 2022 | Instituto Colombiano Agropecuario | Colombia. https://www.ica.gov.co/noticias

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista