Lee este artículo en:

México: Francisco Javier Calderón Elizalde es el nuevo director en jefe del Senasica

El director tendrá como prioridad revisar las rutas de trabajo de las diferentes áreas sustantivas para detectar puntos de mejora que conduzcan a minimizar los trámites y responder de manera más ágil y expedita al sector productivo y a los distintos socios comerciales.

21 diciembre 2022
1

El nuevo director en jefe del Senasica es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y cuenta con estudios de maestría en Economía por el Colegio de México (Colmex). Cuenta con amplia experiencia en la administración pública federal, principalmente en temas relacionados con el sector agropecuario, economía agrícola, políticas públicas y política comercial.

Cuenta con amplia experiencia en la administración pública federal, principalmente en temas relacionados con el sector agropecuario, economía agrícola, políticas públicas y política comercial.

Fue representante de la Secretaría en negociaciones comerciales internacionales como el Tratado de Libre Comercio Único entre México, Guatemala, Honduras, el Salvador y Nicaragua; el Acuerdo de Asociación Económica México-Japón (AAEMJ); el Acuerdo México-Perú; la Ampliación del TLC México-Colombia; la Alianza del Pacífico suscrita entre México, Chile, Colombia y Perú y el Acuerdo de Asociación Transpacífico, pactado por 11 países de América, Asia y Oceanía.

Finalmente, Javier Calderón Elizalde indicó que el Senasica se encaminará a ser un organismo más eficiente, con mayores beneficios hacia los pequeños productores y en facilitar el comercio de forma responsable, en coadyuvancia con las estrategias de seguridad alimentaria del Gobierno de México.

14 de diciembre de 2022 | Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria | México.https://www.gob.mx/senasica/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista