México: Francisco Javier Calderón Elizalde es el nuevo director en jefe del Senasica

14 de diciembre de 2022 | Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria | México.https://www.gob.mx/senasica/

21-dic-2022 (hace 1 años 3 meses 8 días)

El nuevo director en jefe del Senasica es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y cuenta con estudios de maestría en Economía por el Colegio de México (Colmex). Cuenta con amplia experiencia en la administración pública federal, principalmente en temas relacionados con el sector agropecuario, economía agrícola, políticas públicas y política comercial.

Cuenta con amplia experiencia en la administración pública federal, principalmente en temas relacionados con el sector agropecuario, economía agrícola, políticas públicas y política comercial.

Fue representante de la Secretaría en negociaciones comerciales internacionales como el Tratado de Libre Comercio Único entre México, Guatemala, Honduras, el Salvador y Nicaragua; el Acuerdo de Asociación Económica México-Japón (AAEMJ); el Acuerdo México-Perú; la Ampliación del TLC México-Colombia; la Alianza del Pacífico suscrita entre México, Chile, Colombia y Perú y el Acuerdo de Asociación Transpacífico, pactado por 11 países de América, Asia y Oceanía.

Finalmente, Javier Calderón Elizalde indicó que el Senasica se encaminará a ser un organismo más eficiente, con mayores beneficios hacia los pequeños productores y en facilitar el comercio de forma responsable, en coadyuvancia con las estrategias de seguridad alimentaria del Gobierno de México.