Lee este artículo en:

Francia prohibirá la castración de lechones sin anestesia y anelgesia

A partir del próximo 1 de enero de 2022 la castración de lechones en Francia deberá realizarse obligatoriamente de forma indolora bajo anestesia y analgesia.

22 noviembre 2021

El Ministerio de Agricultura y Alimentación ha publicado un decreto ministerial y una instrucción técnica especificando las condiciones en las que se puede recurrir a la castración de cerdos domésticos machos en las granjas, con fines distintos a los terapéuticos o diagnósticos.

La instrucción técnica de la Dirección General de Alimentación (DGAL) aclara las modalidades para la implementación de la prohibición. Para proporcionar apoyo técnico a criadores y veterinarios, el Ministerio de Agricultura y Alimentación ha creado un centro online de recursos:

  • fichas con protocolos de anestesia local y analgesia objeto de consulta con científicos y representantes profesionales y consensuados entre las partes interesadas
  • artículos que detallan los estudios que sirvieron de soporte para la realización de los protocolos y
  • textos reglamentarios.

Estas informaciones serán complementadas a finales de noviembre con un módulo de capacitación a distancia.

Más allá de la implementación efectiva de los nuevos protocolos de castración, el éxito colectivo del fin de la castración en vivo de lechones a partir del 1 de enero de 2022 depende de cubrir los costos adicionales que estos métodos suponen para los criadores. Así, el decreto ministerial, sobre la base de las normas de bienestar animal, permite asegurar económicamente a los ganaderos. De hecho, la castración estará condicionada a la existencia de un distintivo de calidad o a la firma de un contrato Egalim2 que garantice que se tienen en cuenta los costes de producción. También se aplican las excepciones previstas por la ley Egalim2: venta directa, pequeños criadores, etc. Se refuerza así las disposiciones de la ley Egalim2 en términos de contractualización obligatoria. En particular, el contrato será la base de la negociación comercial y tendrá en cuenta los costos de producción y, por lo tanto, los costos adicionales asociados con la castración.

18 de noviembre 2021/ Ministère de l'Agriculture et de l'Alimentation/ Francia.
https://agriculture.gouv.fr

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista