Lee este artículo en:

España y Marruecos firman un memorando de entendimiento en sanidad animal

El memorando recoge áreas de colaboración en el desarrollo de proyectos para la modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas, la mejora de la calidad de los productos y su valorización, la sanidad y bienestar animal, la mejora genética, la alimentación y la protección de los vegetales.

7 febrero 2023
1

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, y el de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Aguas y Bosques de Marruecos, Mohamed Sadiki, han firmado un memorando de entendimiento para la colaboración en los ámbitos sanitario, fitosanitario y en el conocimiento y desarrollo de producciones animales y vegetales.

El ministro Luis Planas ha destacado la importancia de que ambos países trabajen juntos en la mejora de la sostenibilidad de la fertilización de los cultivos en centros de investigación e innovación. Ha reiterado que los fertilizantes desempeñan un papel fundamental para alcanzar un nivel de producción agrícola que permita estabilizar los mercados y garantizar la seguridad alimentaria.

El acuerdo estipula que se pondrán en marcha programas específicos en sanidad y bienestar animal (vigilancia epidemiológica diagnóstico, diseño de estrategias en la lucha contra enfermedades transfronterizas, entre otras cuestiones) y sanidad vegetal y control de semillas y plantas (refuerzo del intercambio de información sobre situaciones fitosanitaria y de las capacidades de vigilancia y control).

También se contempla la puesta en marcha de programas de seguridad sanitaria de los productos alimentarios, como la adopción de modelos específicos de certificados, y el desarrollo de sistemas informáticos que favorezcan la gestión y comunicación de alertas zoosanitarias y el control sanitario de las mercancías.

2 de febrero de 2023/ MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista