En Honduras se firma convenio para mejorar la regulación sanitaria y de inocuidad alimentaria

El convenio tiene como propósito establecer y consolidar relaciones de cooperación y coordinación para asegurar la protección de la salud de la población y facilitar el comercio.

9 agosto 2022
1

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), y la Agencia de Regulación Sanitaria ARSA, firman Convenio de Cooperación y Coordinación Interinstitucional para mejorar la Regulación Sanitaria e Inocuidad y Calidad Alimentaria.

Para dar continuidad al fortalecimiento de las actividades conjuntas en beneficio de los consumidores y de los sectores productivos a través de la simplificación administrativa y el establecimiento del Sistema Nacional de Control de Alimentos en el país.

En el caso de SENASA, unas 400 empresas de alimentos y alrededor de 200 exportadores se verán beneficiados con este convenio marco.

El acuerdo busca también promover una cultura de fortalecimiento de las capacidades institucionales mediante el intercambio de información, el desarrollo de las capacidades científicas y el talento humano, la transferencia de tecnología y la asistencia técnica, así como facilitar el reconocimiento de las actividades técnicas y/o administrativas que pudiesen desarrollarse en común o de manera complementaria, optimizando así, los recursos del estado y facilitando el cumplimiento de los objetivos de proteger la salud de los consumidores y promover el comercio de alimentos.

28 de julio de 2022 | Secretaría de Agricultura y Ganadería | Honduras. https://www.prensa.sag.gob.hn/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista