Aeropuerto internacional de El Salvador verifica medidas para evitar entrada de PPA

El personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería constató la efectividad de los procesos cuarentenarios y acciones para prevenir la entrada de plagas y enfermedades al país.

12 diciembre 2022
1

Alex Hasbún, representante del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) en El Salvador, enfatizó que el país está libre de la peste porcina africana; y en ese sentido, no está permitido el ingreso de carne de cerdo, por lo que las autoridades hacen un llamado a la población a que se abstengan de introducir alimentos derivados y la carne de este animal para evitar inconvenientes y contratiempos.

«Además, los binomios detectan productos como carnes, semillas, frutas, entre otros de origen vegetal y animal, los que pueden traer plagas que afecten a los cultivos nacionales y poner en riesgo nuestra soberanía alimentaria. De esta manera, OIRSA contribuye con el Ministerio de Agricultura y Ganadería en proteger en la región toda la parte de salud animal y sanidad vegetal, a través de los servicios cuarentenarios», manifestó Hasbún.

Durante la verificación el MAG y OIRSA retuvieron semillas y carnes. La eficacia de este control cuarentenario se inició el año pasado con dos perros; sin embargo, en la actualidad ya se cuenta con seis unidades caninas. La proyección para marzo de 2023 es incorporar dos más al servicio cuarentenarios y así cubrir todos los vuelos que ingresen al país, para evitar que entren plagas y enfermedades que pongan en riesgo la producción agropecuaria.

8 de diciembre de 2022 | Ministerio de Agricultura y Ganadería | El Salvador. https://www.mag.gob.sv/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista