X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1
Lee este artículo en:

México: programa Fertilizantes para el Bienestar registra un avance del 55% en Zacatecas

El objetivo del programa es incrementar la producción de granos básicos, reducir las importaciones, avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria y garantizar el bienestar social y económico de los productores.

29 agosto 2023
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que a la fecha se ha entregado fertilizante gratuito a 30 970 productores zacatecanos, lo que representa un avance del 55 por ciento de la meta establecida para este 2023.

Con Fertilizantes para el Bienestar, programa prioritario del Gobierno de México, y a través de los 35 Centros de Distribución Agricultura-Segalmex (CEDAS) habilitados en el estado, indicó que los agricultores han recibido 14 392 toneladas de fertilizantes (DAP y urea). Impactando a 61 168 hectáreas de superficie de cultivos prioritarios, como frijol, maíz y milpa.

Además, la Secretaria de Agricultura destacó que el programa Fertilizantes para el Bienestar está acompañado de asesoría técnica y capacitación sobre el uso adecuado del fertilizante y prácticas de conservación del suelo.

Este año, el programa Fertilizantes para el Bienestar llegará a los 58 municipios del estado y beneficiará a más de 56 000 pequeños y medianos productores de maíz y frijol, al recibir más de 25 000 toneladas de fertilizantes (DAP y urea) para atender una superficie de al menos 110 000 hectáreas.

24 de agosto de 2023 | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | México.https://www.gob.mx/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados