Lee este artículo en:

Dinamarca trabaja en la creación de un etiquetado climático para los alimentos

Dinamarca va a ser el primer país del mundo en disponer de un etiquetado climático estatal para los alimentos.

25 abril 2022
1

El ministro danés de Alimentación, Agricultura y Pesca, Rasmus Prehn, ha anunciado que Dinamarca contará con un etiquetado climático controlado por el Estado para ayudar a los consumidores a tomar decisiones ecológicas a la hora de comprar e impulsar la producción de alimentos en una dirección más respetuosa con el medio ambiente. Este etiquetado debe garantizar la existencia de una etiqueta climática común en la que los consumidores puedan confiar y que el comercio minorista y la industria alimentaria lo utilicen extensamente.

El gobierno ha destinado nueve millones de coronas danesas para un proyecto de desarrollo a gran escala. Para desarrollar la etiqueta climática estatal, el Ministro de Alimentación está creando un grupo de trabajo. Todos los agentes relevantes tienen la oportunidad de realizar sus aportaciones sobre el nuevo etiquetado climático danes. El grupo de trabajo debe preparar un modelo concreto, que debe presentarse antes de Navidad.

16 de abril de 2022/Ministerio de Alimentación, Agricultura y Pesca/Dinamarca
https://fvm.dk

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista