X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Descenso en la cosecha de cereales de la UE

La sequía de este verano ha provocado una caída significativa de la producción total de cereales en la UE, estimada en un 8% por debajo del promedio de los últimos cinco años.

5 octubre 2018
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Esta es solo una de las conclusiones del último informe de perspectivas a corto plazo publicado el 3 de octubre de 2018 por la Comisión Europea.

El informe destaca que se espera que la producción total de cereales de la UE para 2018 sea de 284,3 millones de toneladas, una disminución del 5% en comparación con la campaña 2017/18 y del 8% en comparación con el promedio de los últimos cinco años. La cosecha de trigo fue la que más sufrió debido a las condiciones secas de este verano, lo que llevó a una disminución del 9% en comparación con 2017. El pronóstico de producción de trigo se fijó en 129 toneladas para 2018.

En consecuencia, los precios de los cereales de la UE alcanzaron su punto máximo en agosto, alcanzando niveles más altos que el año pasado, con por ejemplo 50 euros por tonelada para el trigo y 60 euros por tonelada para la cebada.

Miércoles, 3 de octubre de 2018/ CE/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

Suben las previsiones de la producción mundial de cereales

07-nov-2018
La FAO elevó su pronóstico para la producción mundial de cereales en 2018 a 2.601 millones de toneladas, debido esencialmente a las mayores estimaciones de la producción de trigo en Canadá y China. No obstante, el nuevo pronóstico se mantiene aún un 2,1 por ciento por debajo del nivel récord alcanzado en 2017.