Costa Rica oficializa Política Pública que dirigirá el sector agropecuario hasta 2032

Las acciones de las instituciones del sector público costarricense que forman parte del sector agropecuario estarán orientados a un accionar conjunto para impulsar al sector y mejorar la generación de valor público.

30 enero 2023
1

Se oficializó la Política Pública para el Sector Agropecuario 2023-2032 en el documento, se establecen los principales desafíos que enfrenta el Sector Agropecuario, entre ellos, el aumento de la competitividad y productividad; la respuesta institucional eficiente a las necesidades de las personas productoras; la producción sostenible y la adaptación al cambio climático; incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de las zonas rurales; el estímulo a una comercialización eficiente, así como la tecnificación agroproductiva y los cambios demográficos.

Ante estos retos, se plantean cuatro ejes estratégicos para su atención, a saber: 1. Modernización de las instituciones del Sector Agropecuario; 2. Fomento de la competitividad, 3. Productividad y Sostenibilidad y 4. Valor Agregado y Comercialización.

La Política plantea que al 2032, el Sector Agropecuario será un sector competitivo, productivo, encadenado, tecnificado, inclusivo y sostenible que cumpla un rol dinamizador de la economía, generador de oportunidades y beneficios económicos, sociales y ambientales.

27 de enero de 2023 | Ministerio de Agricultura y Ganadería | Costa Rica. https://prensamag.blogspot.com/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista