Ecuador sede de la Conferencia Regional de la FAO

La Conferencia es una instancia clave para que América Latina y el Caribe transformen sus sistemas alimentarios para volverlos más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles.

3 abril 2022

Esta transformación es requerida para enfrentar el escenario más complejo de las últimas décadas: a los efectos del cambio climático sobre la agricultura, se suma el acelerado aumento en los precios de los alimentos y fertilizantes, agravado por la guerra en Ucrania. Una cuarta parte de la población regional vive en condiciones de inseguridad alimentaria, mientras que la pandemia de COVID-19 hizo que 22 millones de personas se sumaran a la pobreza en solo un año, obligándolos a adquirir alimentos de peor calidad debido a la baja en sus ingresos.

Uno de los temas centrales que discuten los países Miembros de la FAO durante la Conferencia Regional es el Marco Estratégico 2023-2031, que orientará el actuar de la Organización y que debe ser adaptado a las condiciones y prioridades de América Latina y el Caribe.

Temas prioritarios

-Garantizar alimentos sanos y nutritivos y mejores dietas para todos y todas es uno de los temas prioritarios de la Conferencia, ya que los datos de la FAO indican que 267 millones de personas en la región viven en inseguridad alimentaria.

-Los países también analizan formas de crear sociedades rurales prósperas e inclusivas.

-Necesidad de impulsar una agricultura y una ganadería resiliente y sostenible, adaptada al cambio climático, y con menores emisiones de gases de efecto invernadero y mínimo impacto ambiental.

28 de marzo de 2022 |Ministerio de Agricultura y Ganadería| Ecuador. https://www.agricultura.gob.ec/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista