Lee este artículo en:

China publica nuevas normas para frenar a la PPA

El Ministerio de Agricultura de China está tomando medidas enérgicas para poner fin a la propagación de la PPA.

7 abril 2020

Para fortalecer aún más la prevención y el control de la peste porcina africana (PPA) y tomar medidas severas contra las actividades ilegales en la cadena de la industria porcina, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China publicó el Anuncio No. 285 que establece las siguientes 10 normas:

  • Informar de inmediato sobre la presunción de un foco de PPA al departamento de ganadería y veterinaria local. Está estrictamente prohibido ocultar, mentir, informar tarde o evitar que otros denuncien una situación epidémica.
  • No está permitido comprar, traficar, vender o eliminar ningún cerdo con sospecha de infección.
  • Los cerdos no pueden ser alimentados directamente con desperdicios de comida.
  • No pueden utilizarse vacunas ilegales frente a la PPA. Los cerdos que han sido inmunizados con vacunas ilegales y han resultado positivos se consideran infectados con PPA y deben sacrificarse sin subsidios.
  • El personal de cuarentena animal emitirá estrictamente certificados.
  • Los cerdos no deben transportarse en vehículos indocumentados.
  • El destino del transporte de cerdos vivos indicado en el certificado de cuarentena animal no se cambiará sin autorización.
  • El matadero de cerdos no sacrificará cerdos de origen desconocido, sin certificado o sin crotales completos.
  • Los cerdos enfermos no se descartarán a voluntad. El departamento de ganadería y veterinaria supervisará la recogida, transporte y manipulación de los cerdos enfermos y muertos.
  • Ninguna situación epidémica dará lugar a la violación de las regulaciones. El departamento de ganadería y veterinaria competente deberá delinear científicamente los puntos epidémicos, las áreas epidémicas y las áreas en riesgo, y organizará oportunamente el aislamiento y el bloqueo de los puntos epidémicos sospechosos.

25 de marzo de 2020/ Gobierno de China/ China.
http://www.gov.cn/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista