Lee este artículo en:

Argentina: Los stocks comerciales de maíz llegan a máximos históricos

Entre agosto y septiembre de 2022, el almacenamiento de maíz creció casi 2 Millones de toneladas.

27 septiembre 2022
1

A principios de septiembre, el almacenamiento de maíz en acopios, industrias y puertos de exportación totalizó más de 19 Millones de toneladas (Mt). Este volumen de stocks próximos a volcarse al consumo interno y a la exportación marca un récord para cualquier mes del que existan registros, que inicia en febrero de 2015. No obstante, debido a que las últimas campañas del grano han sido de las más importantes de la historia, probablemente nos encontremos ante el mayor volumen de almacenamiento histórico en Argentina.

Tal volumen generó, entre agosto y septiembre, que el almacenamiento de maíz crezca casi 2 Mt, a contramano de lo que venía sucediendo en los últimos cuatro años; en donde se mostraba un septiembre que comenzaba con mermas de stocks a nivel intermensual. En línea con los cuantiosos niveles de producción y exportación de carne y maíz, queda claro que el crecimiento del uso y el comercio exterior maicero en Argentina sigue consolidándose.

16 de septiembre de 2022 | Bolsa de Comercio de Rosario | Argentina. https://www.bcr.com.ar

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista