Lee este artículo en:

Alemania certifica varios dispositivos de anestesia para la castración de lechones

La comisión experta responsable de DLG ha certificado los primeros tres dispositivos de anestesia con isoflurano para castración de lechones.

7 mayo 2020

La DLG, organización alemana cuyo objetivo es promover el progreso técnico y científico y establecer estándares, acaba de certificar los primeros tres dispositivos de anestesia con isoflurano para uso en la castración de los lechones. Los dispositivos certificados son PigNap 4.0, Anestacia y Porc-Anest 3000.

La comisión de expertos de DLG ha confirmado que estos dispositivos han demostrado su idoneidad tras varios meses de pruebas en explotaciones ganaderas y en el laboratorio de pruebas de DLG .

Antecedentes:

A partir del 1 de enero de 2021 Alemania prohibirá la castración de lechones, incluso en lechones de menos de ocho días, sin uso de anestesia. Con el fin de mejorar el bienestar de los animales, las explotaciones ganaderas el gobierno alemán tiene una línea de ayudas para la compra de equipos de anestesia para la castración de los lechones (anestesia con isoflurano). La compra de dichos dispositivos está vinculada a la certificación y se financia con hasta el 60 por ciento de los costos del dispositivo o un máximo de hasta 5.000 euros por empresa.

28 de abril de 2020/ DGL/ Alemania.
https://www.dlg.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista