Lee este artículo en:

México Secretaria de Agricultura ofrece más de 24 toneladas de semilla mejorada a productores.

A partir de este mes de julio, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural puso a disposición de productores de todo el país más de 24 toneladas de semilla básica de variedades mejoradas de oleaginosas, las cuales les permitirán mejorar la calidad de sus cosechas, disminuir costos e incrementar la eficiencia de la cadena productiva de estos cultivos.

5 julio 2022

La disponibilidad de las semillas –categoría básica variedad huasteca— parte de la suscripción del Convenio de Concertación entre el Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS).

El secretario Víctor Villalobos Arámbula, subrayó que México es potencia y centro de origen de diversos cultivos agrícolas, lo que representa una oportunidad que debe ser aprovechada para reducir la dependencia de granos y semillas del exterior.

El INIFAP apoyará a los productores a través de transferencia de tecnología, cursos, talleres de capacitación y publicaciones, para aumentar la productividad a nivel nacional de los cultivos de soya, cártamo, canola y girasol. El SNICS destacó que los agricultores tendrán un abanico de opciones para mejorar la rentabilidad de su producción.

02 de julio de 2022 | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | México. https://www.gob.mx/agricultura/prensa/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista