Lee este artículo en:

Acuerdan estrategia para erradicar la peste porcina africana en países de la región

Se crearán grupos técnicos de trabajo con el propósito de avanzar en el control y erradicación de la peste porcina africana (PPA) en República Dominicana y Haití y, con ello, disminuir el riesgo de dispersión hacia otros países del continente americano.

10 agosto 2022
1

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México puso a disposición de la región la experiencia técnica del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para fortalecer los servicios veterinarios de los países afectados.

Se crearán grupos técnicos de trabajo liderados por especialistas de México y Estados Unidos para fortalecer los servicios veterinarios en esas naciones caribeñas, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

En reunión virtual con sus homólogos estadounidense, dominicano y haitiano, el titular de la dependencia federal, Víctor Villalobos Arámbula, presentó la propuesta en la que expertos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) compartirán su experiencia en materia de inteligencia zoosanitaria, medidas contraepidémicas y fortalecimiento de los servicios de inspección en puertos, aeropuertos y fronteras.

Indicó que, para fortalecer las acciones de los grupos técnicos, se sumará el trabajo que han realizado en los últimos años instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

07 de agosto de 2022 | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | México. https://www.gob.mx/agricultura/prensa/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista