Paraguay: retracción de 40% en las exportaciones de carne de cerdo

Las exportaciones de rubros porcinos fueron dirigidas a cuatro mercados: Uruguay con 78% de participación, Georgia 16%, Armenia 5% y Rusia 1%.

6 diciembre 2022
1

En lo que va del año se exportaron 2930 toneladas de carne, menudencias y despojos porcinos, que corresponde a una retracción del 40% en relación con las 4892 toneladas de la temporada anterior. Los ingresos por su parte cayeron 36% y pasaron de los USD 8,9 millones del 2021 a los actuales USD 5,7 millones.

Sin embargo, hasta el cierre del penúltimo mes del año las exportaciones de productos y subproductos de origen animal generaron unos USD1874 millones en ingresos, evidenciando un crecimiento del 8% en comparación a los USD1867 millones facturados en el mismo lapso de tiempo del año pasado, según detalla el informe mensual del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

El aumento de los precios internacionales posibilitó esta mejora de los ingresos, pese a que los volúmenes embarcados fueron similares al año pasado. En lo que va del año los productos de la ganadería registraron una apreciación del 8% para situarse en un promedio de 3.627 dólares la tonelada.

5 de diciembre de 2022 | Asociación Rural del Paraguay | Paraguay. https://www.arp.org.py/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados