Paraguay: Caída de las exportaciones del sector porcicultor en 2022

A pesar de que el valor de las exportaciones de productos y subproductos de origen animal generaron unos 1873,6 Millones de dólares en ingresos hasta el cierre del décimo mes del año, el rubro correspondiente a la carne de cerdo exhibió una caída de 40% en el valor de sus envíos al exterior

14 noviembre 2022
1

Esta cifra evidencia un crecimiento del 8% en comparación a los 1734,1 Millones de dólares (MUSD) facturados entre enero y octubre del año pasado, de acuerdo al informe mensual del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

Sin embargo, el sector porcicultor en lo que va del año registró una importante caída de las exportaciones. Según el informe oficial del servicio veterinario, entre enero y octubre de este año se exportaron 2452 toneladas (t) de carne, menudencias y despojos porcinos, que corresponde a una retracción del 43% con relación a las 4331 t embarcadas en el mismo periodo del año pasado.

En lo que va del año las exportaciones de rubros porcinos fueron dirigidas a tres mercados: Uruguay con 78% de participación, Georgia 16% y Armenia 6%.

4 de noviembre de 2022 | Asociación Rural de Paraguay.https://www.arp.org.py/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados