X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Colombia: Granjas Córcega y Salamanca reciben certificación en Bienestar Animal para la especie porcina

ICA certifica los dos primeros predios de producción porcina tecnificada de Risaralda en Bienestar Animal

Certificación Bienestar Animal
Certificación Bienestar Animal
8 enero 2025
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1
Equipo Granja Salamanca
Equipo Granja Salamanca

El pasado mes de diciembre, el Instituto Colombiano Agropecuario ICA entregó el concepto técnico de “Excelente Bienestar Animal” y sus respectivos certificados para la especie porcina, con una vigencia de 3 años, a la Granja Córcega, ubicada en el municipio de Pereira, Risaralda, propiedad de Lajas Agropecuaria SAS, y a la Granja Salamanca, ubicada en el municipio de Santuario, Risaralda, propiedad de Agropecuaria Santuario SAS, tras obtener calificaciones por encima del 98% en el cumplimiento de las condiciones conforme a lo establecido en la Resolución 136 de 2020 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Resolución 16409 de 2024, por la cual se establecen los requisitos para la certificación en Bienestar Animal en la producción primaria pecuaria.

Es importante resaltar que las Granjas Córcega y Salamanca son los primeros predios tecnificados dedicados a la producción porcina en obtener esta certificación en el departamento de Risaralda, un logro que destaca el compromiso e interés genuino y consciente de los productores y sus equipos de trabajo con el bienestar y las buenas prácticas porcinas.

Lajas Agropecuaria SAS y Agropecuaria Santuario SAS

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3 Latam

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

No estás suscrito a la lista Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista