Lee este artículo en:

FARM FAES anuncia la creación de una nueva fábrica de alimentos para primeras edades de porcino

La nueva planta estará ubicada en Huesca, contará con capacidad de producción de 120.000 toneladas al año, con la tecnología más avanzada y cumpliendo los máximos estándares de calidad, trazabilidad y sostenibilidad.

Acto del anuncio que se llevó a cabo junto con el Gobierno de Aragón.
Acto del anuncio que se llevó a cabo junto con el Gobierno de Aragón.
18 febrero 2022

logo Farm FaesEl grupo FAES FARMA anuncia la ampliación de su división de Nutrición y Salud Animal, FARM Faes, con la inversión de 17 millones de euros para la construcción de una nueva planta de alimentos especiales para primeras edades de porcino. La ejecución del proyecto se prolongará los próximos dos años (2022-2024). Para ello, se ha constituido una nueva sociedad con la denominación de ISF by FARM Faes, SL (Initial Swine Foods by FARM Faes).

La nueva instalación estará ubicada en Huesca, dentro de la plataforma logística PLHUS, ocupando una superficie de 17.000 metros cuadrados. Tendrá una capacidad de producción de 120.000 toneladas al año y permitirá la creación de 25 puestos de trabajo directos. Esta planta se sumará a las ya existentes en Lanciego (Ingaso Farm) y Alforja (Tecnovit), y contará con la tecnología más avanzada, cumpliendo con los máximos estándares de calidad, trazabilidad y sostenibilidad. De esta forma, el grupo vuelve a confiar en Aragón para repetir el éxito alcanzado con Capselos, referente internacional en microencapsulación, situada en Barbastro.

Este mayor músculo industrial supone una diversificación vertical de nuestro negocio de Nutrición y Salud Animal, que robustece la posición de la compañía en las primeras edades de porcino, llegando a toda la cadena de valor de la nutrición de lechones. Además, protege y refuerza nuestro know-how y tiene amplias sinergias con el actual negocio de FARM Faes, permitiendo a la compañía cumplir con su plan estratégico de expansión orgánica.

Con esta inversión, el Grupo FAES mantiene su firme compromiso con la sostenibilidad, cumpliendo con los criterios más exigentes de eficiencia, reduciendo al máximo las emisiones de gases efecto invernadero y utilizando energías renovables. Para la consecución de este objetivo, se está estudiando la posibilidad de instalar energía fotovoltaica en terrenos próximos que puedan cubrir la mayor parte de las necesidades de la nueva planta.

ISF nace para satisfacer las nuevas demandas del sector y dar respuesta a la normativa vigente sobre desmedicalización en nutrición animal; con objeto de convertirse en un referente en la producción de alimentos especiales en primeras edades.

16 de febrero de 2022 - FAES FARMA

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.