Lee este artículo en:

Los datos revelan nuevos beneficios de la alimentación seco/húmeda

En 2020 y 2021, Crystal Spring Hog Equipment, en asociación con Pipestone Applied Research (PAR), desarrolló una investigación sobre alimentación seco/ húmeda.

30 septiembre 2022

Durante 2020 y 2021, Crystal Spring Hog Equipment, en asociación con Pipestone Applied Research (PAR), desarrolló una encuesta de alimentación seco/húmeda para probar el nuevo comedero, el plato de la serie WF2, contra el plato seco convencional, la serie F7.

Además de los indicadores clave de rendimiento tradicionales (KPIs) de ganancia diaria promedio (GDP), consumo diario promedio de alimento (CDA) y conversión alimenticia (CA), se analizaron dos medidas de rendimiento más (tabla 1.).

Tabla 1. Resumen de rendimiento general

Investigación nueva y actualizada que ratifica los beneficios de la alimentación seco/húmeda

Investigación comparó comederos de Crystal Spring secos (modelo #F7) x Comederos Crystal Spring seco/húmedos (modelo #WF2)

Período Parámetro Mejora

Destete - Finalización

Ganancia media de peso diario (lbs/día)

Conversión alimenticia

Conversión calórica

1,1%

2,4%

2,2%

Canal

Peso carcasa caliente, lbs

Conversión alimenticia carcasa caliente

Conversión calórica carcasa caliente

0,75%

-2,4%

-2,3%

Resultados finales

Mortalidad, %

Descarte, %

3,0%

25,5%

Desperdicio de agua Media (galones, cabeza, día) -53,4%

Confirmando investigaciones previas, los datos mostraron que los cerdos alimentados con un comedero seco/húmedo tenían un mejor GDP (1,1%) que aquellos alimentados con un comedero seco, lo que resultó en pesos de mercado más pesados ​​con un promedio de 2,04 lb el mismo número de días de alimentación.

El estudio también mostró que los cerdos alimentados con comederos secos/húmedos tuvieron una mejora estadísticamente significativa en la conversión alimenticia y calórica, tanto en términos de peso vivo como de canal, en comparación con los cerdos alimentados con comederos secos.

Si deseas ver el artículo entra aquí

Crystal Spring 2022.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Crystal Spring Hog Equipment EmpresaCrystal Spring Hog Equipment Canadá