Colombia y Panamá intercambian conocimientos del Programa Global de Contenedores

El ICA realizó una visita a terminales portuarias de Panamá, en marco del Programa Global de control de Contenedores, de las Naciones Unidas.

6 julio 2022

Las terminales portuarias visitadas están ubicadas en los océanos Atlántico y Pacífico, en donde también se realizaron reuniones con las autoridades portuarias, de aduanas y Policía Antinarcóticos, entre otras, con quienes se realizó el intercambio y cooperación de trabajo en equipo para tener clara la normatividad nacional e internacional con transparencia y responsabilidad que redunde en la facilitación de comercio seguro.

El programa de Control de Contenedores UNODC-OMA, cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y de la Sección Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia.

Este programa tiene un alcance global y está encaminado a fortalecer las estructuras y procesos que permiten la aplicación de leyes sostenibles para los Estados y los puertos seleccionados con el fin de minimizar la explotación de contenedores marítimos para el tráfico ilícito de drogas, sustancias psicotrópicas y sus precursores químicos, ingreso de plagas o enfermedades, comercio ilegal de madera protegida, flora, fauna, vida silvestre y otros eventos o actividades que pongan en riesgo el estatus sanitario de los países.

01 de julio 2022 | Instituto Colombiano Agropecuario | Colombia. https://www.ica.gov.co/noticias/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados