Trouw Nutrition Latam

Teléfono:+50224164450

País:Guatemala

SeguidoresSiguiendo592

Planta de Trouw Nutrition en Guatemala genera hasta el 100% de su energía con paneles solares

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
En el Día Internacional de la Tierra, compartimos nuestra planta de premezclas en Guatemala que opera al 100% con energía solar, con el objetivo de buscar la sostenibilidad.

Hoy en el Día Internacional de la Tierra, el equipo de Trouw Nutrition se enorgullece en compartir que nuestra planta de premezclas en Guatemala opera con capacidad de generar hasta el 100% del requerimiento de energía eléctrica mediante una fuente limpia y renovable: el sol.

En Trouw Nutrition, “Alimentar el Futuro” trasciende de ser un lema, a un compromiso que busca cumplir con las necesidades alimenticias de una población en el presente sin comprometer la disponibilidad de recursos del mañana. En el Día de la Tierra celebramos una de las iniciativas que los lleva a cumplir dicho compromiso: la generación de hasta el 100% de la energía necesaria para la producción de premezclas en su planta en Guatemala, la cual abastece a varios países de la región.

Con el objetivo de buscar la sostenibilidad y reducir el impacto en el medio ambiente, Trouw Nutrition desarrolló un plan estratégico para cubrir el consumo de energía no renovable de su planta de premezclas con energía de solar por medio de dos fases. Iniciando en el 2019, la primera fase incluyó la instalación de 100 paneles solares con una capacidad de 35 kW cubriendo hasta el 50% del consumo de energía necesaria para la producción de premezclas.  La segunda y última fase consideró 112 paneles adicionales, con una capacidad de 44.8 kW, y con esto cumplir la meta de cubrir sus necesidades de energía al 100%, lo que significa un funcionamiento total utilizando exclusivamente energía solar.

Este proyecto implica que la capacidad mensual de más de 11,300 kW de energía, equivalente a casi 136,000 kWh durante todo el año, son provenientes de fuente limpia y renovable. Gracias a este proyecto Trouw Nutrition ha reducido su huella de carbono en la región,  representando una disminución de 54,653 kg de dióxido de carbono producidos por año. Esta reducción es equivalente a haber plantado 82 árboles al finalizar este mismo período.

Con el compromiso de cuidar el medio ambiente para las nuevas generaciones y cumpliendo con su misión de Alimentar el Futuro, Trouw Nutrition prioriza proyectos que dirigen hacia la sostenibilidad. Invertiendo sus capacidades de innovar, su conocimiento científico y recursos en iniciativas que nos lleven hacia un mejor futuro.  La transición a energía limpia y renovable en Guatemala es sólo un ejemplo de ello, del cual esperamos inspirar a otros a ser parte del cambio.

Si deseas conocer más sobre las iniciativas sostenibles de Trouw Nutrition puedes visitar: https://www.trouwnutritionlatam.com/es-la/sostenibilidad/

                                                                

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
1 me gustacomenta