Trouw Nutrition comprometida con los más altos estándares de calidad en sus procesos de producción

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
El sistema Nutrace es implementado a nivel global para minimizar riesgos,  garantizar la alta calidad de sus productos e ingredientes, brindar trazabilidad y transparencia.

La logística global de materias primas en la producción de alimento balanceados implica un riesgo para la transmisión de enfermedades como la Peste Porcina Africana (PPA) y la Diarrea epidémica porcina (PED). A su vez la prevención de transmisión de dichas enfermedades es una responsabilidad que transciende más allá de los productores y que compete a todos los actores dentro de la industria porcina.

En Trouw Nutrition estamos comprometidos con garantizar la excelencia e inocuidad de sus productos para ser parte de la prevención.  Por consiguiente, Trouw Nutrition ha diseñado Nutrace, un sistema de aseguramiento de calidad, bioseguridad y trazabilidad para todas las soluciones nutricionales dentro de su portafolio, garantizando así la inocuidad desde las materias primas, el proceso de producción hasta la entrega de producto terminado.

El programa Nutrace se basa en 5 pilares fundamentales:

Pilar 1 Certificación de calidad e inocuidad alimentaria

Se basa en la implementación de certificaciones según los principales estándares internacionales de seguridad y calidad, así como estrictos procedimientos internos que forman la base de un abastecimiento, formulación, producción, almacenamiento y logísticas consistentes. Además, estas normas son verificadas y auditadas periódicamente por organismos externos, así como por los clientes.

Pilar 2 Evaluación y gestión de ingredientes y proveedores

Los estándares comunes para evaluar y administrar ingredientes y proveedores garantizan que se utilicen materias primas seguras, inocuas y sostenibles para producir soluciones nutricionales especiales confiables para animales. Las empresas de Trouw Nutrition solo utilizan ingredientes y proveedores aprobados. Por tal razón, los nuevos proveedores deben ser evaluados y certificados para ser considerados proveedores oficiales de Trouw Nutrition.

                                         

Pilar 3 Monitorear y controlar

El programa de monitoreo global armonizado, detallado y completo de Trouw Nutrition identifica sustancias indeseables, desde las materias primas hasta los alimentos terminados. También se implementa un sistema interno estandarizado de alerta rápida y seguimiento y un procedimiento de notificación externa. La comunicación oportuna con los clientes y las autoridades es clave en caso de un problema y evita que dificultades similares se repitan o se produzcan en otros lugares.

                                                   

Pilar 4 Gestión de riesgos

El programa de Gestión de Riesgos está diseñado para proporcionar medidas para el manejo rápido y profesional de emergencias. La orientación sobre gestión de problemas, crisis y riesgos y una sólida planificación de la continuidad del negocio respaldan la toma de decisiones correcta para el mejor manejo de situaciones no deseadas.

                                                

Pilar 5 Rastreando y siguiendo

La trazabilidad y el seguimiento electrónico garantizan un flujo de información eficiente entre Trouw Nutrition, sus proveedores y clientes. El sistema rastrea electrónicamente los lotes de alimento hasta sus materias primas, proporcionando registros precisos y accesibles de todos los ingredientes, procesos de producción y entregas de alimento. La información rápida ascendente y descendente garantiza el cumplimiento de los requisitos legales y de calidad, que es parte integral de un programa de retiro eficiente.

                             

En conclusión, el sistema Nutrace es implementado a nivel global por Trouw Nutrition para minimizar riesgos,  garantizar la alta calidad de sus productos e ingredientes, y brindar trazabilidad y transparencia a través de sus procesos. 

                                                                     

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
3 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136915 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
Andrés  Castro
Otros - Colombia
ACO Funki A/S Sucursal en España
Empresa - España
ASN- AB Neo

ASN- AB Neo

Empresa - España
Kersia

Kersia

Empresa - Francia