[Cápsula 3] ¿Cómo se mantiene el equilibrio mediante un programa de manejo intestinal?

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Mishelle Moral nos explica lo importante que controlar la salud intestinal de forma integral e implementar medidas de prevención eficaces.

En granjas porcinas es habitual encontrar problemas gastrointestinales en todas las etapas, donde las diarreas suelen ser un signo clínico habitual. Estas alteraciones disminuyen la ganancia diaria de peso, aumentan el número de días para llegar al mercado e incrementan la mortalidad.

A su vez, el uso indiscriminado de antibióticos en la producción pecuaria predispone al desarrollo de bacterias multirresistentes impactando a la salud pública del consumidor. De ahí la importancia de diagnosticar el agente causal y determinar los factores de riesgo, si bien estas se pueden tratar y en algunos casos no son mortales, si afectan notablemente la productividad.

En esta cápsula Mishelle Moral, basada en su experiencia de campo nos habla de la importancia de hacer un diagnóstico cuidadoso para solucionar la presentación de diarreas en granja, brindando un manejo óptimo, evitando el bajo rendimiento de los animales en la producción.

Puedes ver el video aquí.

      

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138251 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
Andrés  Castro
Otros - Colombia
Hypor Latinoamérica
Empresa - Canadá
DanBred Latinoamérica
Empresa - Dinamarca
Kersia

Kersia

Empresa - Francia