MaxCare: una solución a la medida | Parte 2

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
MaxCare se diseña de acuerdo con lo que cada cliente necesita en el momento con los análisis de las materias primas, especificaciones, edad y especie del animal.

TODO NACE EN EL LABORATORIO

La nutrición animal es muy compleja y cubrir los requerimientos nutricionales de manera precisa requiere de comprender las condiciones específicas de cada producción, sus desafíos y sus objetivos comerciales.

Trouw Nutrition va directamente al grano: las materias primas del cliente, a partir de cuyo análisis formula tanto el alimento balanceado, como el mismo MaxCare.

La clave consiste en el soporte integrado por medio de un equipo de Laboratorio, Nutrición, Comercial y de Farm Management and Health, que al brindar acompañamiento y asesoría en planta y granja están en constante interacción y
mutua retroalimentación.

Todo nace en el Laboratorio de Aseguramiento y Control de Calidad, cuyo corazón es la tecnología NIR.

Previo a la formulación, se realizan determinaciones de la materia prima del cliente como:

  • Análisis proximal.
  • Humedad.
  • Proteína.
  • Grasa.
  • Ceniza.
  • Perfiles de aminoácidos y ácidos grasos.
  • Identificación de micotoxinas

Conjuntamente esto permite lograr una nutrición de precisión que lleve a un mejor resultado económico. A su vez, se realiza seguimiento monitoreando el alimento terminado para asegurar que la nutrición que el animal recibe es la deseada.

El laboratorio es un instrumento donde se integran y entrelazan todas las áreas.

El laboratorio es donde empieza y termina la cadena, pues también cuenta con un equipo de profesionales expertos que asegura que la calidad de MaxCare y sus ingredientes sea la óptima, y que esta alta calidad sea lo que recibe el cliente.

En la actualidad, con el nuevo Laboratorio de Microbiología, Trouw Nutrition es capaz de acortar tiempos de respuesta. Con la toma de muestras de materias fecales y tejidos que se analizan en el laboratorio, se le da al cliente un diagnóstico y recomendaciones para atacar problemas de salud animal en granja, ya sea Salmonella, influenza aviar o cualquier otro.

ACOMPAÑAMIENTO EN CAMPO

La nutrición, el manejo, la sanidad y la genética deben mantener un delicado equilibrio. No obstante, la mayor parte de los retos en granjas se presentan a través del manejo. Y es ahí donde está la gran oportunidad para maximizar el retorno sobre la inversión en nutrición.

El equipo de profesionales en veterinaria, ambiente y análisis de la información de Farm Management and Health de Trouw Nutrition provee al cliente, tanto en granja como a nivel de dirección, la asesoría y las oportunidades que hay, independientemente de la nutrición.

Todo se basa en una relación de confianza y por ello primero se hace un levantamiento de información junto a una evaluación de salud, bioseguridad y manejo para encontrar puntos de mejora.

Además, con el personal de producción y de dirección, se establecen mecanismos de corrección, y en todo el ciclo se da un acompañamiento completo.

Asimismo al evaluar la salud animal, los resultados encontrados se retroalimentan al área de formulación, quienes diseñan estrategias nutricionales a través de MaxCare que apoyan a sobrepasar los desafíos en campo.

Se maneja integralmente toda la producción animal para no dejar cabos sueltos que impidan los resultados deseados, siempre dejando vacíos sanitarios del personal entre visitas para salvaguardar la bioseguridad.

ASESORÍA EN PLANTA

Los procesos de fabricación de alimentos balanceados son igualmente importantes, razón por la cual Trouw Nutrition también cuenta con soluciones para plantas que ayudan a aprovechar todos los nutrientes al máximo.

Su equipo de profesionales cuenta con amplia experiencia en procesos de extrusión, peletizado, mezclado, molienda y pesaje, pues no se debe olvidar que el proceso productivo influye en la calidad del alimento y por ende en el resultado zootécnico.

El acompañamiento consiste en el muestreo de materia prima y alimento terminado así como el análisis de procesos, brindando programas de asesoría y capacitación que aseguran que la producción del alimento sea eficiente y adecuada.

 

               

 

 

 

                                                                           

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137879 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
JORGE ANTONIO  PEREA GAYOSSO
Veterinario - México
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
Evobac

Evobac

Empresa - México
ASN- AB Neo

ASN- AB Neo

Empresa - España
DanBred Latinoamérica
Empresa - Dinamarca