István Szabó

Comité Nacional de Erradicación de PRRS de Hungría - Hungría Autor

István Szabó DVM, PhD se graduó como veterinario en 1976 y realizó un posgrado como Especialista en Laboratorio Veterinario (bacteriología y serología) en la Universidad de Veterinaria de Budapest.

Durante quince años trabajó como veterinario práctico en animales de producción (incluyendo cerdos, bovinos y gansos). Durante este período, dirigió un laboratorio propio donde realizaba pruebas bacteriológicas, virológicas, de higiene alimentaria, de contenido de nutrientes y radioinmunoensayos para monitorear el estado de salud animal y la productividad de los animales de granja.  Trabajó 7 años como profesor en la Facultad de Producción Animal de Hódmezővásárhely (Hungría), 20 años en la industria de productos de salud animal, trabajando como gerente de país (en Hungría y Rusia) y como director técnico de la Región de Europa Central y del Norte para Pfizer Animal Health. También tiene 16 años de experiencia en la ejecución y gestión de programas de erradicación de enfermedades animales (Aujeszky, PRRS) a nivel de país.

Actualmente está retirado como veterinario y vive en Budapest, Hungría. Es miembro del Comité Nacional de Erradicación de PRRS de Hungría y miembro fundador de la Asociación Húngara para la Gestión de la Salud Porcina. También es profesor universitario honorario de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Szeged Hódmezővásárhely (Hungría).

Curriculum actualizado: 02-sep-2022

TwitterLinkedinTelegramTelegram
me gustacomenta
compartir
Mis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137541 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
Andrés  Castro
Otros - Colombia
Hypor Latinoamérica
Empresa - Canadá
Evobac

Evobac

Empresa - México
VETANCO

VETANCO

Empresa - Argentina