Lee este artículo en:

UE: riesgo de propagación de resistencias a los antimicrobianos durante el transporte de animales

La EFSA ha comenzado a trabajar en un nuevo estudio que analiza el riesgo de propagación de bacterias resistentes a los antimicrobianos durante el transporte de animales.

26 octubre 2021

El estudio, solicitado por la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI, por sus siglas en inglés) del Parlamento Europeo, se centrará en el riesgo de propagación de bacterias zoonóticas resistentes entre las aves de corral, los cerdos y los bovinos durante el transporte a otras explotaciones o a los mataderos.

Además de investigar los factores que pueden provocar la propagación de las bacterias resistentes a los antimicrobianos a través del transporte, la EFSA también revisará las medidas preventivas y las opciones de control, e identificará las necesidades de datos que respalden un análisis de la cuestión en más profundidad. Se espera que el dictamen científico final esté terminado para septiembre de 2022.

La solicitud surgió de los debates que mantuvieron el año pasado el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y la EFSA.

October 25, 2021/ EFSA/ European Union.
https://www.efsa.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista