Lee este artículo en:

Senasa: se readecúan normas de sanidad animal en provincias de Argentina

Ante la situación de emergencia agropecuaria producida por los incendios y sequías la entidad toma medidas referentes a las enfermedades de control obligatorio.

25 febrero 2022

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) adoptó una serie de medidas que readecúan las condiciones sanitarias requeridas para el movimiento de animales, la certificación, habilitación y recertificación en las zonas afectadas, con el fin de colaborar con los productores, contemplando garantizar el cuidado del estatus sanitario alcanzado por especie y la preservación del bienestar animal.

La entidad prorroga el vencimiento de las certificaciones de establecimientos: libres y negativos a la enfermedad de Aujeszky, libres de brucelosis porcina, y libres de brucelosis bovina y/o de tuberculosis bovina.

Asimismo, se irá evaluando la implementación de medidas sanitarias adicionales, conforme a lo que requiera la situación.

23 de febrero de 2022 | Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria | Argentina. www.argentina.gob.ar

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista