Lee este artículo en:

México continúa trabajando para mantener su estatus sanitario

Este país es reconocido como libre de más de mil plagas vegetales y 75 enfermedades animales de las 117 de notificación obligatoria que existen en el mundo.

16 junio 2022
1

Alrededor de mil 300 inspectores y 86 unidades caninas laboran en puertos, aeropuertos y fronteras para prevenir el ingreso de enfermedades como la peste porcina africana (PPA) y la mosca del Mediterráneo, que tienen el potencial de devastar la porcicultura y hortofruticultura del país.

Resultado del compromiso de los productores y la industria agroalimentaria nacional con los temas sanitarios y de inocuidad, México es un actor importante, bien conocido y muy respetado en el comercio internacional de alimentos, aseguró el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga.

En temas de inocuidad, Trujillo Arriaga comentó que la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) que Senasica otorga a petición de parte a las empresas comprometidas con la inocuidad, es equivalente a cualquier regulación de los principales comercializadores de alimentos del mundo, como Estados Unidos, Canadá, Japón y la Unión Europea.

14 de junio de 2022 | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | México. https://www.gob.mx/agricultura/prensa/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista