Lee este artículo en:

Reino Unido confirma por primera vez presencia del Seneca Valley Virus

Reino Unido ha confirmado cinco casos de Seneca Valley Virus en cerdos. Se trata de la primera confirmación de la enfermedad en Europa.

20 enero 2023
1

El Director Veterinario del Reino Unido ha confirmado que los cinco casos de enfermedad vesicular en cerdos identificados en granjas de Inglaterra entre junio y septiembre de 2022 fueron debidos al virus Seneca Valley (SVV). Este es el primer caso de SVV confirmado en Europa.

El SVV no es una enfermedad de notificación obligatoria en el Reino Unido ni una enfermedad incluida en la lista de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA). Sin embargo, los signos clínicos se asemejan a las enfermedades vesiculares de declaración obligatoria, en particular la fiebre aftosa. Por lo tanto, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido hace un llamamiento a los productores y veterinarios de cerdos para que continúen informando de inmediato sobre cualquier signo clínico de enfermedad vesicular en los cerdos para que la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA) pueda llevar a cabo una investigación oficial.

13 de enero de 2023/ UK Government/ Reino Unido.
https://www.gov.uk

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista