Lee este artículo en:

Polonia: número récord de brotes de PPA en octubre

Hasta el 18 de octubre, la enfermedad se ha detectado en 112 granjas porcinas.

26 octubre 2021

Polonia ha notificado este año un número récord de brotes de peste porcina africana. Hasta el 18 de octubre, la enfermedad se ha detectado en 112 granjas de cerdos.

Durante los primeros cinco meses de 2021, solo se notificaron dos brotes. Con el inicio del verano, el número de brotes comenzó a aumentar drásticamente, con la mayoría de los brotes en septiembre (37 brotes) y un poco menos en agosto (33 brotes) y julio (29 brotes). Esta alarmante tendencia cambió en octubre con solo 2 casos detectados en lo que va de mes, hasta el día 18.

Número de brotes de PPA en cerdos durante cada mes de 2021 en Polonia

Número de brotes de PPA en cerdos durante cada mes de 2021 en Polonia

La mayoría de brotes de PPA se informaron en el voivodato de Subcarpacia (55 brotes), seguido por el voivodato de Varmia y Masuria (16) y el de Baja Silesia (12). Curiosamente, el voivodato de Subcarpacia no tuvo el mayor número de cerdos afectados, ya que fue el cuarto en este aspecto (con 3.688 cerdos).

Número de brotes PPA en cada voivodato

Número de brotes PPA en cada voivodato

El voivodato con mayor número de cerdos afectados por los brotes fue el de Lubusz (5 brotes con 16.667 cerdos), seguido del voivodato de Gran Polonia (9 brotes con 5.604 cerdos) y el de Varmia y Masuria (16 brotes con 4.115 cerdos).

Número de cerdos en granjas afectadas por PPA

Número de cerdos en granjas afectadas por PPA

Esto se correlaciona con las características de las granjas en estas regiones. En el voivodato de Subcarpacia las granjas están dispersas y muchas son pequeñas, mientras que en el voivodato de Lubusz las granjas son más industrializadas.

22 de octubre de 2021/ Redacción 333 a partir de datos de GIW.
www.wetgiw.gov.pl

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista