Perú: Laboratorio de Organismos Vivos Modificados recibe certificación internacional de calidad

Esta certificación otorgada por el Instituto Nacional de la Calidad (INACAL),lo convierte en un laboratorio de investigación agraria con reconocimiento nacional e internacional

8 agosto 2022
1

El laboratorio de Detección de Organismos Vivos Modificados (OVMLAB) del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), recibió la acreditación internacional de calidad ISO 17025 otorgado por el Instituto Nacional de la Calidad (INACAL).

La citada acreditación, reconoce la implementación del laboratorio del INIA bajo estándares internacionales de calidad, con personal altamente calificado, infraestructura moderna y equipos especializados para brindar los servicios de detección de organismos vivos modificados en productos agrícolas, con fines de prevenir los riesgos derivados del uso de la biotecnología.

Esta certificación convierte al OVM-LAB del INIA en el primer laboratorio público del sector agricultura en alcanzar la acreditación INACAL con reconocimiento nacional, internacional y el respaldo de calidad en los resultados emitidos para la detección de OVM en el sector agrario. Además, lo faculta como laboratorio de referencia en la emisión de certificados No OVM para semillas, plántulas u otro material genético del ámbito agropecuario.

La capacidad instalada permite realizar análisis de detección y cuantificación en diversos productos alimenticios y biológicos; así como realizar actividades de investigación en función a las necesidades de la cadena de valor del sector agropecuario.

4 de Agosto de 2022 | Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego | Perú. https://www.gob.pe/institucion/midagri/noticias

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista