Lee este artículo en:

El Parlamento Europeo rechaza restringir el uso de determinados antibióticos en salud animal

Los eurodiputados apoyan el enfoque One Health de la UE para abordar el desafío de la resistencia a los antimicrobianos.

21 septiembre 2021

Está previsto que el Reglamento (UE) 2019/6 sobre medicamentos veterinarios entre en vigor en enero de 2022. Esta normativa, en lo que respecta al uso prudente de antimicrobianos, establece los principales criterios para decidir qué antibióticos deben incluirse en una lista de antibióticos reservados únicamente para uso humano y, por lo tanto, prohibidos para su uso en medicina veterinaria.

La moción de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI) se oponía a los criterios del reglamento indicando que los antimicrobianos de importancia crítica de máxima prioridad deben reservarse únicamente para uso humano.

En una votación mayoritaria, el Parlamento Europeo ha votado en contra de esta moción que pedía más restricciones sobre el uso de antibióticos en animales. De esta manera, se garantiza que los veterinarios sigan teniendo acceso a tratamientos específicos tanto para animales de granja como de compañía al reconocer la idoneidad de los criterios establecidos por la Agencia Europea de Medicamento y con el apoyo de los Estados miembros de la UE.

16 de septiembre de 2021/ Redacción 333 a partir de datos de EPRUMA.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista