Paraguay da inició oficial al Censo Agropecuario Nacional

Tras más de una década se podrá contar con datos actualizados de la producción agropecuaria nacional.

4 agosto 2022
1

El pasado lunes 01 de agosto comenzó oficialmente el censo, evento muy representativo para el Ministerio de Agricultura y Ganadería, que brindará información detallada y actualizada por departamento y distrito, y su estructura productiva, para conocer tipos de cultivo, si son temporales o permanentes, información sobre pasturas, plantaciones forestales, ganadería, entre otros.

Para esto se realizó la capacitación de profesionales que estarán a cargo de llevar adelante la tarea de recolección de datos, quienes en su mayoría, son técnicos y especialistas de los territorios a que fueron asignados.

El Censo Agropecuario, es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y en su primera etapa los censistas levantarán datos en los departamentos de Central, Paraguarí, Cordillera y Guairá. Los datos obtenidos de forma preliminar estarían disponibles para el mes de diciembre de este año.

2 de agosto de 2022 | Ministerio de Agricultura y Ganadería | Paraguay.https://www.mag.gov.py/index.php/noticias

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista