Se realizó reunión de sanidad animal en Panamá

La comisión Regional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), realizó su reunión de trabajo en Panamá durante los días 7 y 8 de septiembre, la cual fue inaugurada por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

16 septiembre 2022
1

Wilmer Juárez, presidente de la comisión regional de la OMSA para las Américas, indicó que el objetivo principal es fortalecer las acciones de trabajo que les permita participar y mejorar las condiciones que deben asumir y representar ante la OMSA y definir un plan de trabajo que los permita representar e integrar a todos los países de la región.

Entre los temas tratados durante este encuentro destacan: Enfermedades prioritarias para la región Fiebre Aftosa, Peste Porcina clásica, influenza Aviar y Gusano Barrenador del Ganado; aplicación de normas OMSA en el Comercio y programas y prioridades de OMSA 2023 y 2024, entre otros.

Esta es la primera reunión después de la pandemia de la Mesa Ejecutiva de la Comisión y está compuesta por delegados de los diferentes países y los miembros del consejo que representa las Américas en las OMSA en Paris.

7 de septiembre de 2022 | Ministerio de Desarrollo Agropecuario | Panamá. https://mida.gob.pa/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista