TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1
Lee este artículo en:

La UE deberá reducir las emisiones en un 40% para 2030

El nuevo Reglamento de Reparto del Esfuerzo reduce el máximo de emisiones de gases de efecto invernadero de los Estados miembros en el transporte, los edificios y la agricultura para 2030.

17 marzo 2023
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

El Parlamento ha aprobado, por 486 votos a favor, 132 en contra y 10 abstenciones, la revisión del conocido como «Reglamento de Reparto del Esfuerzo». La nueva versión de este reglamento fija unas reducciones anuales vinculantes de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el transporte por carretera, la calefacción de edificios, la agricultura, las pequeñas instalaciones industriales y la gestión de residuos. Lo hace de forma específica para cada Estado miembro de la Unión. Aproximadamente el 60% de todas las emisiones de la UE quedan cubiertas por él.

La ley revisada aumenta el objetivo de reducción de los GEI para la Unión en 2030 del 30% al 40% en comparación con los niveles de 2005. Además, por primera vez, todos los países de la UE deberán reducir sus emisiones de GEI, con objetivos individuales que se sitúan entre el 10% y el 50%. Los objetivos para 2030 de cada Estado miembro se calculan en función de su PIB per cápita y de la relación costo-eficacia. Los Estados miembros tendrán además que asegurarse cada año de que no superan su asignación anual de emisiones de GEI.

10 de marzo de 2023/ Parlamento Europea/ Unión Europea.
https://www.europarl.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista