Lee este artículo en:

Japón confirma 47 nuevos casos de PPC en jabalíes

Todos los focos se encuentran localizados en la provincia de Gifu y afecta a jabalíes y cerdos domésticos.

10 diciembre 2018

El último informe de la OIE sobre la peste porcina clásica (PPC) en Japón confirma la detección de 48 nuevos focos de la enfermedad en jabalíes (47 casos) y cerdos (1 foco). Todos los focos se encuentran localizados en la provincia de Gifu.

En el caso de la explotación esta se encuentra localizada en la ciudad de Minokamo y contaba con 491 animales susceptibles. Tras la detección, se han impuesto restricciones a los movimientos y envíos en las granjas en un radio de 3 y 10 km respectivamente de la granja afectada. Se está llevando a cabo sacrificio sanitario en la explotación afectada.

Resumen de la vigilancia de los jabalíes: A 30 de noviembre de 2018, 466 jabalíes (52 jabalíes muertos y 414 capturados) en la prefectura de Gifu han sido analizados y 60 han resultado positivos para la peste porcina clásica por RT-PCR desde el 13 de septiembre. En 37 prefecturas, 136 jabalíes (129 jabalíes muertos y 7 capturados) fueron analizados y todos resultaron negativos en la RT-PCR desde el 14 de septiembre.

Viernes, 7 de diciembre de 2018/ OIE.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista