Lee este artículo en:

PPA Italia: situación de las exportaciones de carne de cerdo a determinados terceros países

Debido a los casos de PPA en el norte de Italia, el Ministerio de Sanidad ha emitido unas aclaraciones respecto a las exportaciones de carne de cerdo y productos derivados a terceros países.

20 enero 2022

El Ministerio de Sanidad de Italia ha emitido un comunicado a los servicios veterinarios y al sector cárnico con aclaraciones respecto a las exportaciones de carne de cerdo y productos derivados italianos a terceros países debido a la situación actual de la peste porcina africana (PPA) en el norte de Italia.

En Canadá la regionalización está reconocida por la legislación de la UE en virtud del acuerdo CETA existente. Debido a la PPA, la CFIA ha actualizado las condiciones de importación para las Regiones y Provincias Autónomas de Trento y Bolzano para la carne de cerdo fresca/congelada, así como los productos porcinos curados, y mantiene las condiciones sanitarias vigentes para productos cocidos, esterilizados y procesados ​​de origen porcino. Los envíos de carne de cerdo fresca/congelada así como los productos porcinos curados con fecha de certificación posterior al 8 de enero deberán ir acompañados de un certificado sanitario complementario.

Las autoridades sanitarias de Cuba han confirmado la prohibición temporal de las importaciones de carne de cerdo y productos porcinos de Italia ya que no se reconoce una regionalización para la PPA.

En Japón, la importación de carne de cerdo procedente de Italia se suspendió temporalmente a partir del 8 de enero. Las autoridades sanitarias confirmaron que los productos de origen porcino enviados hasta el 13 de diciembre de 2021 ("fecha segura") pueden ser despachados a través de la aduana. Este tercer país actualmente no reconoce ninguna regionalización para la PPA.

A partir del 5 de enero de este año, Brasil suspendió las exportaciones de carne de cerdo y derivados de corta maduración. Los productos cárnicos cocidos, con un tratamiento térmico de al menos 30 minutos a 70°C o equivalente, y curados por un período mínimo de 6 meses se podrán seguir exportando a este tercer país con los certificados actualmente en vigor.

14 de enero de 2022/ Ministerio de Sanidad/ Italia. https://www.salute.gov.it/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista