Lee este artículo en:

Italia indemne de enfermedad vesicular porcina

Calabria, la única región italiana aún positiva para la enfermedad vesicular porcina ha sido reconocida como libre, de forma que todo el territorio de Italia es ahora libre de la enfermedad.

4 marzo 2019

La decisión sobre el reconocimiento, según informa Assica, fue tomada por el Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos (PAFF) reunido en Bruselas los días 25 y 26 de febrero y reconoció la situación indemne de la región de Calabria, la última región que aún aparecía en las listas de los territorios italianos donde estaba presente la enfermedad vesicular porcina.

El Comité Permanente reconoce pues la desaparición efectiva del virus en toda Italia y revoca la Decisión 2005/779, que regulaba el movimiento de animales y todas las dinámicas comerciales relacionadas con la carne de cerdo y productos derivados, de las áreas en cuestión.

Italia elimina así las limitaciones a las exportaciones hacia algunos países como Corea del Sur, Singapur y Australia entre otros.

Miércoles, 27 de febrero de 2019/Assica/Italia.
http://www.assica.it

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista