Lee este artículo en:

Expertos prevén fenómeno climático de “La Niña” en el Pacífico

Los profesionales tienen como objetivo principal emitir información para la toma de decisiones en los sectores económicos y sociales de Centroamérica.

12 mayo 2022
1

Debido a esta situación, se espera una temporada de ciclones tropicales por arriba del promedio en el Atlántico, Caribe y Golfo de México (de 17 a 21 tormentas tropicales), mientras que, para el Pacífico, se esperaría una temporada cercana al promedio (12 a 14 sistemas tropicales).

Se contó con la participación de expertos de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y México quienes analizaron y comentaron los pronósticos de mayo a julio de este año.

Considerando que “La Niña” se asocia con lluvias más abundantes y temporadas ciclónicas más activas, se sugiere a los productores y otros actores interesados en el sector, mantener una comunicación fluida y constante con los servicios meteorológicos nacionales, así como con las Mesas Técnicas Agroclimáticas de su localidad, especialmente en momentos clave como la preparación y la siembra.

12 de mayo de 2022 | Ministerio de Desarrollo Agropecuario | Panamá. https://mida.gob.pa/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista