Lee este artículo en:

EE.UU. lanza un informe con los datos de ventas de antimicrobianos ajustados a la biomasa ganadera.

La FDA lanza un informe interactivo de datos de ventas de antimicrobianos ajustados a la biomasa de ganadería.

8 diciembre 2022
1

La FDA (Food and Drug Administration en inglés) ha lanzado un informe interactivo de datos de ventas de antimicrobianos ajustados a la biomasa. Dicho resumen aplica un denominador de biomasa para ajustar las ventas y la distribución anuales existentes de antimicrobianos para su uso en animales productores de alimentos en los Estados Unidos para el periodo de 2016 a 2020.

La biomasa animal se define como la población de una especie ganadera determinada multiplicada por el peso medio de esa especie. En este método, un denominador de biomasa ajusta los datos de ventas anuales de antimicrobianos para tener en cuenta el tamaño de la población de una determinada especie en los EE.UU. tratada con esos medicamentos.

La siguiente figura muestra cómo la tendencia de ventas de antimicrobianos puede verse afectada al aplicar el denominador de biomasa animal. Además, las tendencias de algunas especies pueden verse más afectadas que otras por esta aplicación; en algunos casos, esto puede deberse a diferencias en el peso de los animales y el número de población, o a cambios en la incidencia de enfermedades que afectan a las ventas de antimicrobianos para una especie en particular.

Fuente: FDA.

Fuente: FDA.

El informe interactivo permite a los usuarios personalizar las visualizaciones de datos utilizando criterios como la clase de medicamento antimicrobiano, la especie y el año.

Ventas de antimicrobianos ajustadas a la biomasa por año en porcino EE.UU. Fuente: FAO.

Ventas de antimicrobianos ajustadas a la biomasa por año en porcino EE.UU. Fuente: FAO.

29 de noviembre de 22/ FDA/Estados Unidos.
https://www.fda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista