Ecuador: Misión francesa verifica avances del Registro Nacional Agropecuario

Una delegación del organismo francés de agricultura France Agrimer (FAM) está en el país, con el propósito de verificar los instrumentos y avances del Registro Nacional Agropecuario (RENAGRO), que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

28 octubre 2022
1

La misión también evaluará y analizará la información levantada en Galápagos, así como acompañará las socializaciones que del proyecto se hará a personas productoras en Cotopaxi (Latacunga y Pujilí), Santa Elena (Santa Elena), Guayas (Lomas de Sargentillo), además de Azuay (Nabón y Girón).

La visita se da debido a que el MAG mantiene con la Agencia Francesa de Desarrollo un Convenio de asistencia técnica por un monto de EUR 285 000, para desarrollar los instrumentos metodológicos, marco conceptual y manuales en las fases del RENAGRO.

Mediante el RENAGRO, el Gobierno realizará un registro integral a todas las personas productoras de las zonas rurales del país, para conocer qué producen, cómo producen, con qué producen y dónde están ubicadas.

Con esta información, el Gobierno podrá priorizar las políticas de Estado, ya que se identificará cuáles son los sectores que más necesitan atención, inversión y tecnificación. El RENAGRO recoge información socioeconómica de la persona productora, además de variables como el uso de maquinaria, mano de obra, tenencia de la tierra, asistencia técnica, ubicación georreferenciada del terreno, y más.

Finalmente, los resultados permitirán orientar la política pública sectorial; proveer información base a los gobiernos autónomos descentralizados, para la elaboración de Planes de Ordenamiento Territorial; disponer de información para la investigación, así como, fortalecer el sistema de información pública agropecuaria.

24 de octubre de 2022 | Ministerio de Agricultura y Ganadería | Ecuador.https://www.agricultura.gob.ec/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista