Lee este artículo en:

Covid-19: las restricciones en Italia no afectan al transporte de animales

Las nuevas medidas restrictivas no afectan al transporte de animales vivos o piensos.

11 marzo 2020

Debido a la situación del coronavirus Covid-19 en Italia, el gobierno publicó el pasado 8 de marzo un Decreto con nuevas medidas excepcionales para frenar la propagación del virus. El documento establece disposiciones específicas restringiendo la circulación en los territorios más afectados por la infección por Covid-19 (región de Lombardía y provincias de Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rimini, Pesaro y Urbino, Alessandria, Asti, Novara, Verbano-Cusio- Ossola, Vercelli, Padua, Treviso y Venecia) y otros válidos para todo el país. Las disposiciones adoptadas son efectivas desde el 8 de marzo hasta el 3 de abril de 2020 (a excepción de las diferentes disposiciones contenidas en las medidas individuales).

A pesar de las medidas restrictivas, el Decreto no prevé la limitación del transporte de animales vivos, piensos y productos agroalimentarios o de la pesca.

Según informa la Asociación Nacional de Transportistas de Animales de España, las restricciones no afectan al transporte de animales vivos ni al transporte general siempre y cuando se realicen solo operaciones de carga y descarga. Los transportistas podrán entrar y salir de Italia sin problemas, pudiéndose mover dentro de las áreas afectadas procurando estar el menor tiempo posible.

11 de marzo de 2020/ Redacción 333 a partir de datos del Gobierno italiano y de ANTA.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista