Colombia: IPC mensual de la carne de cerdo aumentó 2,17% en octubre

La variación mensual del índice de precios al consumidor de la carne de cerdo fue la segunda mayor dentro del grupo de proteínas de origen animal.

15 noviembre 2022
1

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la carne de cerdo para el mes de octubre publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), da cuenta de variación anual de 10,96% y de 7,21% para el año corrido, mientras que, la variación mensual (2,17%) nuevamente resultó ser una de las mayores dentro de la subclase de proteínas de origen animal, quedando por encima de la res (0,33%), el pescado (0,78%), el pollo (0,91%) y la carne procesada (0,62%).

Fuente: DANE
Fuente: DANE

De otra parte, el Índice de Precios del Productor (IPP) para el mes de octubre, revela que la variación anual del precio de la Carne de ganado porcino fresca o refrigerada se ubicó en 18,21%, en tanto que, para el año corrido fue de 14,79% y de 2,55% respecto a septiembre. Asimismo, para el rubro de elaboración de alimentos preparados para animales, se reportó una variación anual de 26%, de 23,39% para el año corrido y de 1,45% para el período mensual.

Si quieres acceder a información relacionada inscríbete aquí al termómetro económico porcino de Colombia.

Redacción Departamento de Economía e Inteligencia de Mercados 333 Latinoamérica con datos de Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) | Colombia. https://www.dane.gov.co/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista