Colombia: funcionarios del ICA se capacitan en PPC

Los talleres de capacitación buscan actualizar los conocimientos y habilidades para identificar la sintomatología compatible con la enfermedad.

12 septiembre 2022
1

Narda Martínez Peroza, gerente seccional del ICA en Arauca indicó “En las jornadas de capacitación académica y teórico práctica, se fortalecieron los conocimientos a los funcionarios y contratistas para que puedan atender las notificaciones cuando haya sospechas de alguna enfermedad de control oficial, la cual ponga en riesgo al animal y la sanidad del predio donde se encuentra”.

Las estrategias del proyecto nacional de la prevención, control y la erradicación de la peste porcina clásica en Colombia, se fundamenta en la implementación de medidas de control para disminuir los riesgos de presentación como lo son la zonificación del país, vacunación estratégica, control de movilización de animales entre zonas, incremento de la vigilancia epidemiológica, eventos de educomunicación sanitaria a porcicultores medidas para la prevención y control de la misma.

Es fundamental, especialmente en las zonas de frontera o de control como lo es Arauca, donde la vacunación es obligatoria según la resolución ICA 27077 del 21 de junio del 2018, tener una alta cobertura vacunal, ya que estos predios se encuentran en alto riesgo debido a la cercanía con el vecino país de la República Bolivariana de Venezuela. Por esta razón, el ICA y Porkcolombia trabajan de la mano para lograr la inmunización del 100 % de la población porcina.

7 de septiembre de 2022 | Instituto Colombiano Agropecuario | Colombia. https://www.ica.gov.co/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista